Esta guitarra quiere volver a sonar fuerte
Activision no tiene tiempo que perder. El mazazo por la cabeza que le causó esa avalancha musical llamada Rock Band hizo que la empresa se ponga a pensar rápidamente como reposicionar su franquicia Guitar Hero. Es por eso que Neversoft está desarrollado el Guitar Hero World Tour, título con el que ambas compañías esperan volver a poner a esta serie en el puesto número uno de los rankings de juegos rítmicos.
La característica más importante de esta nueva versión será la inclusión de dos nuevos instrumentos, más precisamente un micrófono y una batería. Esta última contará con tres tambores, dos cimbales y, lógicamente, un pedal. La particularida será que los tambores/cimbales serán sensitivos, por lo que el sonido producido variará de acuerdo a la fuerza con que se le peguen, lo que promete entregar una personalización en la forma de tocar de cada jugador. A partir de esto, uno pensaría que la experiencia de tocar la bata en este juego sería, cuando menos, similar a la del Rock Band, pero eso es algo que tendremos que esperar para saberlo. Lo que si ya sabemos es que con esta triada instrumental podremos participar en el modo band career, tanto de un jugador como en cooperativo, incluso en vía online. También se destaca la opción battle of the bands, que permitirá combates musicales multijugador de hasta 8 personas.
En cuanto a la vedette del juego, la guitarra, esta tendrá un nuevo agregado para la ocasión: el touch strip. Como su nombre en inglés lo indica, esta barrita táctil esta ubicada junto a la botonera, y nos permitirá realizar distintos efectos mientras tocamos. También se agrega un nuevo botón que nos permitirá hacer solos más extensos y complejos. A pesar de estas nuevas características del control, Activision ya dejó en claro que las guitarras de versiones pasadas de la franquicia serán compatibles en World Tour.
En cuanto al repertorio del juego, los desarrolladores insistieron que será bien variado, incluyendo temas de Van Halen, Linkin Park, The Eagles, y Sublime, entre otros. En total se esperaran unas 85 canciones disponibles, todas extraídas de master tracks (versiones originales) y no de covers. Activision también asegura que el sistema para bajar temas y contenido general será bastante más sencillo que en versiones pasadas, a través del sistema GH Tunes.
Una opción que inaugura este juego es el estudio musical, un modo en el que podremos crear nuestros propios temas, e incluso luego editarlos y modificarlos como queramos. Este material también podrá ser compartido mediante el servicio de GH Tunes.
Es evidente que Guitar Hero World Tour incluye muchas opciones suficientes como para relanzar esta franquicia, que quizá este un poco estancada luego de que las últimas versiones, productos que no fueron del todo satisfactorios.
Si todo lo mencionado le sumamos un importante sistema de creación y customización de personajes, además de una retocada calidad gráfica, podemos pensar en este juego será un importante contendiente para el Rock Band pero ¿será suficiente para desbancarlo?. La respuesta la tendremos para finales de año cuando el juego salga a la venta.
Alkaeda